Luego de 4 meses en los que Xbox One dominó las ventas de consolas en Estados Unidos, el grupo NPD ha informado que PlayStation 4 regresó a la cima durante noviembre.
Así es, de acuerdo con la firma financiera, el mes pasado la consola de Sony tuvo un aumento considerable de ventas gracias a la salida de PlayStation 4 Pro, el nuevo modelo capaz de desplegar contenido en 4K. Recordemos que la última vez que PS4 superó a Xbox One fue en junio.
Noviembre es uno de los meses más importantes del año en lo que se refiere a lanzamientos, y usualmente eso significa mayores ingresos para las compañías. En este caso, los datos que Adobe publicó recientemente sugieren que tanto PlayStation 4 como Xbox One tuvieron una demanda muy alta en Black Friday y Cyber Monday.
En un comunicado de prensa, el jefe de marketing de Xbox, Mike Nichols, comentó lo siguiente: “hemos tenido un fuerte impulso desde el anuncio del nuevo Xbox One S en E3. Ese impulso se mantuvo hasta noviembre, cuando las consolas estuvieron una vez más entre los productos más buscados".
"Además, vimos un nuevo récord de engagement entre los jugadores de Xbox One", agregó Nichols. "Los fans disfrutaron nuevos juegos y grandes ofertas. De hecho, el numero de usuarios en línea registrados el 27 de noviembre aumentó 40% en comparación con el año pasado".
Comentarios
Mejores
Nuevos