Brendan Iribe, cofundador de Oculus VR, dejará de trabajar como el director general de la compañía. Ahora, Iribe fungirá como el director de un nuevo grupo dentro de Oculus que desarrollará experiencias VR para PC.
En una entrada de blog, Oculus explicó que este movimiento forma parte de una reestructuración de la compañía con la cual busca trabajar de manera más eficiente. Así pues, ahora la compañía trabajara con 2 grupos principales de desarrollo: PC y móviles.
“Al ver hacia el futuro y pensar dónde siento más pasión, decidí ser el líder del grupo de VR para PC; llevar el estado de la realidad virtual hacia delante con la visión e investigación de Rift. Das lo mejor de ti cuando amas lo que haces. Si ese no es el caso, necesitas hacer un cambio. Con este nuevo rol, puedo regresar a la ingeniería y desarrollo de producto. Eso es lo que me levanta cada día con ganas de correr al trabajo”, señaló Iribe.
De acuerdo con el comunicado, Jon Thomson será la cabeza del departamento de realidad virtual para móviles, mientras que John Carmack seguirá como el director de tecnología. Asimismo, la compañía está trabajando con Facebook en la búsqueda de un nuevo director general para ocupar el lugar de Iribe.
Para finalizar, Oculus le confirmó a Game Informer en un comunicado que Palmer Luckey, uno de los fundadores de la compañía que recientemente desapareció de la luz pública después de una controversia, también tendrá un nuevo rol. La compañía confirmó que dará más detalles al respecto en el futuro cercano.
¿Quieres saber más sobre la realidad virtual? Aquí encontrarás toda nuestra cobertura.
TL;DR: Oculus anunció una reestructuración con 2 grandes equipos de desarrollo: PC y móviles. Así pues, Brendan Iribe dejó su cargo como director general para ser el nuevo líder de la división de PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos