Paul Mottram, cabeza del estudio responsable de Zumba Fitness 2, Zoë Mode, declaró a un medio británico que el paquete de Xbox One sin Kinect anunciado ayer por Microsoft mata la posibilidad de ver un gran juego original que se apoye en el dispositivo, porque el mercado se reduce.
"Desde la perspectiva de los desarrolladores es una pena, porque mata las posibilidad de hacer un juego original para Kinect que no sea Fitness o Dance e incluso ellos sufrirán porque ahora es improbable que las ventas del Kinect 2 igualen a las del original. Ya de por sí era difícil.", dijo Mottram.
En otro punto de la charla, el desarrollador habló de la PS Camera que fue retirada del paquete de PS4 antes de que debutara la consola, precisamente para ofrecer un mejor precio. Mottram dijo que, irónicamente, la PS Camera podría recibir un importante impulso gracias al prototipo de realidad virtual, Project Morpheus, toda vez que funcionará al hacer mancuerna con la cámara.
Hay elementos para conceder crédito a Mottram, pues cuando hablamos con Chris Nicholls de Harmonix, en abril, nos dijo que la razón por la que Fantasia Music Evolved era exclusiva de Xbox One era precisamente la presencia certificada de Kinect, y aunque ayer se dijeron despreocupados por la remoción, queda de manifiesto que incluir el dispositivo con todas las consolas era un aliciente para los estudios.
Por lo que respecta a la PS Camera y a Project Morpheus, aún es prematuro saber si el prototipo impulsará las ventas de la cámara, pues hace falta que las gafas tengan juegos llamativos primero.
Comentarios
Mejores
Nuevos