La revista TIME y el tabloide británico The Guardian informaron el 14 de mayo de 2014 que el estudio estadounidense Moneyhorse Games, acuartelado en Atlanta, prepara el lanzamiento de un juego móvil para Android titulado Glorious Leader! (¡Líder Glorioso!), el cual satiriza al dictador norcoreano, Kim Jong-un e incluso muestra a Dennis Rodman, jugador de la NBA retirado, quien recientemente visitó el país para disputar un encuentro de baloncesto.
De acuerdo con The Guardian, el juego corre el riesgo de trivializar la seria situación que se vive en la nación asiática; aunque Jeff Miller, director del estudio, declaró que tendrán cuidado de no cruzar la línea entre la sátira y la apología del régimen.
Glorious Leader! es una referencia al padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, quien se hacía llamar Dear Leader o Querido Líder, y es un juego de corte run and gun compuesto por 7 niveles donde se aprecia a Kim Jong-un eliminando fuerzas estadounidenses de forma hilarante, montado sobre un unicornio con pezuñas de fuego e incluso un narval, mientras elude minas y misiles.
Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero Miller aclaró que el juego saldrá sólo en Android por miedo a las políticas de la App Store para iOS.
Cabe mencionar como dato relacionado que en ocasiones previas, el gobierno de Corea del Norte ha ocupado imágenes de juegos estadounidenses para fines propagandísticos
Comentarios
Mejores
Nuevos