Frontier Developments inició una acción legal contra Atari como parte de una disputa que está relacionada con las regalías que le fueron pagadas por el juego Rollercoaster Tycoon 3.
De acuerdo con el medio TMZ, Frontier asegura que las ventas del juego fueron mucho más grandes que las que Atari alega, y como resultado de esto, la compañía distribuidora le debería más dinero que el que ha pagado por concepto de regalías. Frontier desarrolló tanto el juego principal como 2 expansiones para PC y Mac.
Por su trabajo, Frontier recibió un pago de $1.17 MDD, pero la compañía cree que le deben un pago adicional de $2.2 MDD. Este cálculo fue realizado por ellos mismos puesto que aseguran haber encontrado evidencia de que el juego vendió más de lo que Atari dice.
Por si fuera poco, uno de los directivos de Frontier, David Walsh, confirmó que Atari les negó al estudio la oportunidad de recibir información exacta al utilizar su derecho de auditoría, y es por eso que han decidido comenzar acciones legales para resolver este conflicto.
En enero de 2013, Atari cayó en la bancarrota, pero más tarde consiguió un financiamiento de $2 MDD que le permitió regresar a la publicación de juegos. A mediados de 2016, RollerCoaster Tycoon World fue lanzado por Atari con un pobre recibimiento en Early Access de Steam. Por su parte, Frontier presentó Planet Coaster, el cual fue aclamado por la crítica.
Comentarios
Mejores
Nuevos