Si has estado pendiente a las noticias, sabes que desde mayo de 2014, ZeniMax interpuso una demanda a Oculus VR en la que asegura que John Carmack, famoso programador, se llevó propiedad intelectual de la compañía. Recientemente, un portavoz de ZeniMax aseguró que tienen evidencia del supuesto robo de información.
En un comunicado que envió a varios medios de comunicación, ZeniMax destaca que tendrán la “oportunidad de presentar evidencia substancial de la malversación de nuestra propiedad intelectual de realidad virtual”. Según la compañía, entre la evidencia de encuentra “el robo de secretos comerciales e información altamente confidencial” como códigos de computadora. Asimismo, aseguran que Oculus destruyó información para “cubrir sus crímenes”.
En la litigación que presentaron en agosto, ZeniMax también acusa a Palmer Luckey, fundador de Oculus, y Brendan Iribe, exdirector general de la compañía de realidad virtual. En la litigación, los acusantes señalan que al adquirir Oculus, Facebook quedó ligado a un acuerdo de confidencialidad que firmaron con Luckey.
Por otro lado, Oculus confirmó a Polygon que se defenderá en la corte y que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y John Carmack, estarán presentes en el juicio del martes para testificar. Después de que el año pasado ZeniMax presentó una demanda donde acusa directamente a Carmack de robar información, Oculus destacó que estaban listos para responder en la corte.
"Esta queja ingresada por ZeniMax es unilateral y ofrece sólo el punto de vista de ZeniMax acerca de esta historia. Nosotros seguimos creyendo que este caso no tiene mérito y responderemos a los alegatos de ZeniMax en la corte.", declaró un vocero oficial de Oculus en un comunicado que enviaron a la redacción de LEVEL UP.
Asimismo, después de que el juicio inició la semana pasada, Oculus envió un comunicado en el que asegura que ellos junto a sus inversionistas han “invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en realidad virtual” ya que creen que puede cambiar la manera en la que la gente interactúa y se comunica. Asimismo, señaló que se sienten decepcionados de que “otra compañía este desperdiciando una litigación para intentar tomar crédito de una tecnología que no tuvieron la visión, experiencia o paciencia para construir”.
Comentarios
Mejores
Nuevos