Uno de los principales problemas que tuvo Wii U en su tiempo fue el poco apoyo que recibió de desarrolladores third-party, por lo que el catálogo de juegos fue algo reducido. Ahora, Nintendo explicó que con Switch buscó cambiar eso y ahora los diferentes estudios tendrán una mayor participación en la diversidad de títulos para la consola híbrida.
En una entrevista publicada hoy, que tuvo lugar durante una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, el directivo de Nintendo Shinya Takahashi explicó que en las consolas anteriores siempre fue la más alta prioridad el desarrollo de herramientas para los juegos internos, pero que eso había cambiado con Nintendo Switch.
“Desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch nos hemos enfocado en apuntar a un ambiente en el que los diferentes desarrolladores third-party tengan facilidades para hacer compatibles los distintos softwares, por ejemplo al hacerlo compatible con Unreal.”, comentó Takahashi.
Además, el directivo mencionó que ellos mostraron a las compañías el funcionamiento de títulos como 1-2-Switch, para que los desarrolladores vieran de qué cualidades únicas tenía el nuevo sistema. Ellos creen que si Nintendo sigue creando contenidos únicos, entonces otros desarrolladores podrían verse interesados en hacer lo mismo.
Por su parte, Shigeru Miyamoto, quien también participó en la sesión de preguntas y respuestas, explicó que los desarrolladores third-party están construyendo juegos en PC que fácilmente pueden adaptarse a Nintendo Switch. “En el ambiente de desarrollo actual, yo diría que les tomaría menos de un año hacer un port de PC.”, comentó.
Nintendo Switch debutará el próximo 3 de marzo, con un precio recomendado para Estados Unidos de $300 USD. Por si no estabas enterado, Amazón México lanzó la preventa oficial de la consola con un precio de $9,999 MXN, la cual se agotó más rápido de lo que se pensaba. No te pierdas toda la información relacionada en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos