En una entrevista reciente realizada por la revista Time, Shigeru Miyamoto dio su opinión sobre la importancia de la historia en los juegos, enfocando su respuesta en el papel que esta tiene en el próximo juego de Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Como primera declaración, Miyamoto fue enfático en su opinión sobre el trabajo que el equipo de Breath of the Wild realizó al respecto: “déjenme empezar por decir que Mr. Aonuma y su equipo, en vez de crear un juego en el que juegas la historia, crearon un juego en el que tú te embarcas en una aventura. Pienso que encontraron la manera ideal para lograr un balance entre la historia y la aventura”.
Posteriormente, Miyamoto específico su comentario para evitar malos entendidos y declaró: “no es que no me guste ni que esté negando la importancia de la historia. Pienso que después de que alguien ha terminado un juego es importante que la historia se quede en su pensamiento. Pero yo lo veo más como un reto, pues se corta el tiempo de juego para explicar una historia que ya está ahí desde un inicio”.
Finalmente, Shigeru Miyamoto concluyó resaltando el papel que la experiencia propia tendrá en Breath of the Wild pues, aunque la historia no rompe con los moldes tradicionales que han acompañado al juego, si busca que el jugador tenga presente la aventura que él mismo está desarrollando y, según palabras del creador: “pienso que lo hemos logrado con este título”.
Hay que recordar que en una entrevista anterior, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma hablaron sobre el papel de Link en Breath of the Wild, donde también mencionaron la importancia que tendrá nuestra experiencia y vínculo con el juego, más allá de los elementos propios de la historia o el carácter del protagonista.
¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Qué prefieres, la historia o el gameplay? No consideres el balance entre ambos, pues eso sería lo ideal, y déjanos tu respuesta.
Recuerda que en este link podrás consultar todo sobre el nuevo juego de Zelda.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos