Hace unas semanas te informamos sobre el reportaje que Kotaku realizó en torno a la problemática del hackeo en las partidas de Overwatch en Corea, situación que no había sido atendida por Blizzard y que estaba afectando en demasía la experiencia de juego en la escena del país.
Básicamente, Blizzard llegó a un acuerdo comercial con los dueños de PC Bangs en Corea en el que la compañía recibiría un porcentaje de dinero por hora de juego registrada en Overwatch, a cambio de esto los dueños de los establecimientos tendrían un registro único, lo que simplificaría el acceso al modo online para los usuarios, ya que evitarían registrarse formalmente a Battle.net. Esto resultó en una cantidad innumerable de partidas hackeadas que terminaron por convertir la experiencia de juego en algo incómodo para los usuarios coreanos de Overwatch.
Tras el número de quejas enviadas, Blizzard decidió tomar cartas en el asunto y anunció que a partir de hoy realizará los cambios pertinentes para que el hackeo deje de afectar las partidas de juego, de manera que la solución se basará en modificar los términos de registro y quitar algo de poder a los dueños de PC Bangs, pues su registró único se ha terminado y ahora los usuarios que entren al modo online en Overwatch, por medio de las computadoras de los establecimientos, tendrán que registrarse formalmente en Battle.net y, como lo indica el registro en Corea, deberán incluir su número de seguridad social, algo que dificultaría la duplicación de identidad para hacer mal uso del juego en caso de ser banneados.
La medida espera aminorar los efectos que el hackeo de partidas tiene en Overwatch, donde se llegó a considerar como un problema cultural.
¿Te parece que esta medida aliviará la problemática en Corea? ¿Qué medidas de seguridad pondrías tú en los juegos para evitar que las partidas se vean alteradas y arruinadas?
Déjanos tu respuesta y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos