En una entrevista publicada por Polygon, Gabe Newell, director general de Valve, habló sobre distintos temas, entre ellos, lo que piensa en este momento sobre los dispositivos de realidad virtual, tomando en cuenta la relación que Valve tiene con HTC que tuvo como resultado el dispositivo VR de nombre HTC Vive.
Su primera declaración fue en torno al ambiente positivo que se vive con los dispositivos VR en este momento, lo que según palabras de Newell, le recuerda a lo vivido en los ochenta con la llegada de las primeras computadoras: “es como 1981 otra vez y la PC acaba de salir, todos quieren usarla para buscar recetas. Entonces, esta cosa se mostró como algo que nadie había usado. De repente se convirtió en algo irresistible para los negocios”.
Posteriormente, Gabe Newell se mostró optimista con los números que tienen los dispositivos VR hasta el momento, aunque la base instalada de usuarios sea muy pequeña todavía. Según datos de Valve, en este momento hay cerca de 1.300 aplicaciones VR en Steam, la segunda mitad de 2016 vio un incremento del 86% en los usuarios activos de estas aplicaciones y que, al menos 30 de estas han ganado $250.000 USD, cada una, gracias a Steam.
Sin embargo, el director de Valve se muestra objetivo respecto al futuro del VR y contempla todos los panoramas, positivos y negativos: “somos optimistas. Pensamos que el VR lo está haciendo muy bien. Está tomando un camino que es consistente con nuestras expectativas. Y también estamos tranquilos con el hecho de que puede ser un fracaso total”.
Importantes declaraciones sin duda alguna, sobre todo con Valve apoyando su división de VR mediante el desarrollo de 3 juegos, que según palabras de Newell, ofrecerán experiencias completas y no demos o experimentos.
¿Qué te parecen estas declaraciones de Gabe Newell? ¿Cuál es tú opinión y proyección sobre el VR en los años venideros?
Déjanos tu respuesta y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos