El inmersivo universo y la excelente narrativa de BioShock lo hacen un candidato ideal para ser adaptado al cine, por lo que muchos se decepcionaron cuando la cinta que corría a cargo de Universal fue cancelada. Por fortuna, no toda esperanza está perdida ya que Gore Verbinski, director que iba a trabajar en esta producción, cree que aún podría hacerse.
En una sesión de preguntas y respuestas de reddit para promocionar su nueva cinta, A Cure For Wellness, Verbinski fue cuestionado varias veces sobre lo que pasó con la adaptación de BioShock a la pantalla grande. De acuerdo con el director, el problema fue que él estaba interesado en hacer una película clasificación R, mientras que, por el dinero que hubiera costado producirla, Universal exigía que fuera accesible para un público más grande (como adolescentes y adultos).
“Estábamos a 8 semanas de iniciar las grabaciones cuando fue cancelada. Era una película para mayores de edad. Yo quería que mantuviera su clasificación, creí que sería apropiado, y era una película cara. (…) Así que creo que la combinación del precio y la clasificación hicieron que en Universal no se sintieran cómodos. En ése momento había varias películas para mayores de edad que no estaban funcionando”, explicó.
En un mundo donde cintas clasificación R como Deadpool han logrado ser un éxito en taquilla, Verbinski no descarta que la cinta de BioShock pueda hacerse realidad. “Creo que las cosas han cambiado y quizás habrá otra oportunidad, pero es muy difícil ya que cuando estás a 8 semanas de filmar una película realmente puedes verla en tu cabeza y has filmado casi todo, así que emocionalmente estás en esta transición de arquitecto a constructor y ése será un lugar difícil al cual regresar”.
Las diferencias creativas que Verbinski y Universal enfrentaron en la producción de este proyecto ya se habían hecho públicas desde hace tiempo. En 2012 se reveló que Verbinski dejó su puesto a Juan Carlos Fresnadillo por razones presupuestales y el interés del director de hacerla una cinta para mayores de edad. Esos problemas llevaron a que en 2013 Ken Levine, director del juego, anunciara que el proyecto que hubiera costado más de $200 MDD estaba oficialmente cancelado.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que BioShock tiene potencial para triunfar como una película clasificación R? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con BioShock.
Comentarios
Mejores
Nuevos