Ayer te platicamos que varios jugadores abusaban de las partidas personalizadas de Overwatch para conseguir experiencia sin esfuerzo. Como anticipamos, este hecho no le gustó nada a Blizzard por lo que tomó medidas en contra de este problema.
Quizás te interesa: Orisa tardará en llegar a consolas
En una publicación en los foros de Battle.net, Jeff Kaplan, director de Overwatch, se mostró decepcionado, ya que, si bien sabían que este problema podía suceder, prefirieron darle el beneficio de la duda a su comunidad.
“Cuando presentamos el navegador de juegos y las partidas personalizadas estábamos emocionados por permitir que los jugadores consiguieran experiencia de maneras únicas y diferentes. También sabíamos que existía el potencial de que el sistema fuera explotado, pero queríamos darles el beneficio de la duda antes de ponernos restrictivos. Es muy decepcionante para nosotros que los jugadores abusaran del sistema para conseguir experiencia mientras estaban inactivos”, mencionó.
Así pues, Blizzard implementó una medida que sacará a los jugadores que pasen cierto tiempo inactivos, además de que la modalidad escaramuza de las partidas personalizadas ya no da experiencia. Asimismo, el estudio dejó claro que está dispuesto a tomar medidas disciplinarias si los jugadores pretenden abusar de las partidas personalizadas
“Abusar y explotar las partidas personalizadas o cualquier otro modo de juego en Overwatch mientras estás inactivo NO está bien. La razón por la que quiero ser absolutamente claro con esto es porque comenzaremos a tomar acciones disciplinarias contra las personas que participen en estas actividades. Si creas una partida personalizada que de alguna manera que motiva a los jugadores a conseguir experiencia estando inactivos, corres el riesgo de que tu cuenta sea banneada. Si te unes a cualquier modo de juego ―incluido los personalizados― con la intención de conseguir experiencia mientras estás inactivo, corres el riesgo de que tu cuenta sea banneada”, sentenció Kaplan.
Para finalizar, Kaplan dejó claro que, desde que lanzaron las partidas personalizadas, diseñaron un plan interno para combatir este tipo de conducta. De acuerdo con el creativo, en caso de que el problema persista, Blizzard está dispuesto a desactivar la experiencia de todos los modos personalizados. “Realmente no quiero que lleguemos a ese punto”, comentó.
Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos