De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Nintendo está doblando la producción de Nintendo Switch para satisfacer la demanda de la consola en el mercado, por lo cual la compañía espera pasar de fabricar 8 millones de consolas para antes de que finalice el año fiscal a 16 millones antes de marzo de 2018.
Cabe destacar que Nintendo no ha compartido de manera oficial cuántas consolas ha vendido desde el debut de Switch, pero la firma japonesa dio a conocer que se trata de su sistema más vendido de todos los tiempos en las regiones de América, Europa y Australia. De acuerdo con informes externos, se estima que cerca de 1.5 millones de unidades hayan sido desplazadas a la fecha.
Según Nintendo, para el próximo año podría haber en total 10 millones de consolas vendidas, pues hasta ahora el sistema, junto con su juego estelar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, está agotado en muchas de la tiendas en diferentes partes del mundo.
También es muy difícil para los compradores localizar el Switch Pro Controller, mientras que el NES Classic Edition permanece como uno de los productos de Nintendo con alta demanda en el mercado actualmente.
Se espera que pronto estén disponibles en la consola híbrida juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Arms, y Splatoon 2, por lo que la demanda de Switch podría persistir en los próximos meses.
Comentarios
Mejores
Nuevos