Retiraron una mecánica de Resident Evil 7 para cuidar la salud de los jugadores

Capcom quería que el survival horror tuviera un perro malvado

Retiraron una mecánica de Resident Evil 7 para cuidar la salud de los jugadores

Capcom quería que el survival horror tuviera un perro malvado

Resident Evil 7: Biohazard debutó a principios de año, y destacó por revitalizar la serie al regresarla a sus raíces. Dicho esto, el juego pudo ser más novedoso de lo que es, ya que Capcom quería implementar una mecánica que temió que causara hipoxia en los jugadores.

Según reveló en un video de la creación del juego, Capcom quería desarrollar mecánicas de sigilo más avanzadas, como una en la que el personaje aguantara la respiración para no ser detectado por los enemigos. “Iba a haber un límite en la cantidad de tiempo que pudieras aguantarlo, con una barra de respiración apareciendo en pantalla, la cual disminuiría conforme presionaras el botón, y si no pasabas a los enemigos en ese tiempo, entonces los zombies te encontrarían y agarrarían”, explicó Jun Takeuchi, productor ejecutivo del juego.

Si bien suena como un concepto interesante para Resident Evil 7, Capcom decidió que lo mejor era no implementarlo, ¿la razón? Descubrieron que, al usarlo, muchos jugadores también aguantaban la respiración, lo cual podía tener consecuencias a largo plazo.

“Era una idea muy divertida, pero descubrimos que la gente solía tensionarse y aguantar su respiración en la vida real, ¡hacía que fuera muy cansado jugar! Era una gran idea en teoría, pero la abandonamos ya que hacerlo por 15 horas haría que la gente sufriera hipoxia”, finalizó.

Por si no lo sabes, la hipoxia es un estado en el que la sangre, células y varios tejidos del organismo, no reciben el oxígeno suficiente. Esto se ve reflejado en síntomas como fatiga, dolores de cabeza, náusea y confusión.

En el video, Capcom también habla de otros elementos interesantes que llegaron a considerar para el survival horror, como la posibilidad de que un perro malvado apareciera como personaje recurrente. “Una cosa que nos hubiera gustado conservar era que la familia tenía un perro. Era parte de la escena de la cena, creo. Por alguna razón u otra lo tuvimos que quitar, lo que es una lástima”, mencionó el productor.

¿Quieres saber más sobre la creación re Resident Evil 7? Checa el siguiente video:

Resident Evil 7: Biohazard está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre este título, te recomendamos que leas nuestra reseña o que visites su ficha.

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