Brian Fargo, jefe de la desarrolladora independiente inXile Entertainment y fundador de Interplay Entertainment en 1983, anunció que se retirará de la industria una vez que su último juego, Wasteland 3, sea publicado en 2019, con lo que pondrá fin a una carrera que comenzó en 1981.
En una entrevista realizada por Eurogamer, el actual jefe de inXile y codesarrollador de Wasteland 3 reveló que busca poner fin a su carrera para tener más tiempo libre y disfrutar cosas que no ha podido llevar a cabo por la exigencia que representa el desarrollo y publicación de videojuegos. En palabras de Fargo: "amo esta industria, pero he estado en ella desde 1981. Estuve ahí con Ken y Roberta Williams (cofundadores de Sierra), con Trip Hawkins (fundador de EA), miro a mis amigos y tienen más tiempo libre que yo. Es un negocio muy intenso. Parece que necesito relajarme un poco".
Brian Fargo fundó Interplay Entertainment en 1983 y algunos de los trabajos más importantes en su historial de desarrollo y publicación incluyen a Fallout, Baldur´s Gate, Descent y ClayFighter.
Por otra parte, Fargo también dirá adiós a su estudio independiente inXile Entertainment, que actualmente trabaja en el desarrollo de Wasteland 3, juego de rol anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos