Como parte de la entrevista que ofreció a un reportero de tecnología, Palmer Luckey, inventor de Oculus Rift y fundador de Oculus VR, reveló que el dispositivo requerirá un índice de cuadros por segundo de 60 y desmintió que la decisión de crear juegos a 30 fps obedeciera a intereses artísticos.
"La realidad virtual va a necesitar índices de cuadros por segundo más altos que los de consola, aunque incluso para consolas o juegos de PC tradicionales, no pienso que 30 fps sea inteligente. No es una decisión artística, es un fracaso.", declaró.
El comentario adquiere más relevancia cuando recordamos que apenas la semana pasada, Ready At Dawn anunció que The Order 1886 correría a 30 fps por motivos precisamente artísticos. "60 fps es muy responsivo y realmente genial. Disfruto jugar títulos en 60 fps, pero algo que realmente cambia es la estética del juego cuando corre a 60 fps., dijo el director del juego, Dana Jan. Queremos tener un estilo cinematográfico y algo que sabemos es que las películas corren a 24 fps. Nosotros escogimos 30 porque a 24 no es cómodo al jugar. Así que esa es una concesión que hicimos para que el título fuera estéticamente placentero.
Es difícil saber si Luckey tiene la razón cuando su trayectoria como desarrollador de juegos es limitada, pero podemos aceptar que Oculus Rift requiera máxima velocidad de respuesta; cualquier cosa que no sea eso, se traduce en una experiencia imprecisa y hasta incómoda.
Comentarios
Mejores
Nuevos