Durante el E3, Scott Moffitt, ejecutivo de marketing de Nintendo, charló con un sitio estadounidense sobre el estado actual del Wii U y su futuro inmediato. Moffitt comentó que la consola estaba cerca de alcanzar la masa crítica de software atractivo como para despegar; esto a la luz de juegos recién lanzados y los próximos títulos que vienen para el aparato. Además, el ejecutivo descartó que esté entre los planes separar la mancuerna que hacen el Wii U y el GamePad a fin de que el costo del sistema disminuya.
"Cuando veo lo que viene para esta Navidad, ahora con Mario Kart y Super Smash Bros., además de la innovación de Amiibo, pienso que estamos en el punto en el que vamos a tentar a los jugadores a comprar el sistema.", declaró Moffitt. "A juzgar por los comentarios que leo en línea y los comentarios de los jugadores, pienso que hay mucha gente para quien será difícil resistir la tentación de comprar un Wii U, una vez que Smash Bros. salga. Creo que eso será un impulso mayúsculo para el hardware. Así que ésa es la narrativa que esperamos que se desenvuelva y pienso que ya empezamos a ver.", remató.
Ante algunas presiones para rebajar el precio del Wii U, Moffitt descartó que Nintendo vaya a tomar medidas como la del retiro del GamePad del paquete de la consola, pues señaló que el periférico es la única innovación verdadera de la nueva generación más allá de lo visual.
Smash Bros. está agendado para debutar en Wii U durante la temporada decembrina, lo que aunado a Mario Kart 8 (ya disponible) y al eventual lanzamiento de un nuevo Zelda en mundo abierto en 2015, ciertamente perfilan al Wii U para tener un resurgimiento durante los próximos 12 meses.
Comentarios
Mejores
Nuevos