El hecho de que Nintendo tenga planes de dar soporte al Nintendo 3DS hasta el próximo año, no significa que reparará tu consola. A lo que nos referimos es que la compañía ya no arregla el modelo original del Nintendo 3DS.
Nintendo compartió esta noticia en el sitio de soporte de la consola portátil. Ahí especificó que esta medida únicamente aplica para el modelo original, ya que seguirán reparando versiones más nuevas de la consola como el Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y el New Nintendo 2DS XL.
Si por alguna razón no estás seguro del modelo de tu Nintendo 3DS, Nintendo informa que puedes descubrirlo en su número de serie (lo puedes ver en una etiqueta que está en su parte posterior). Si este número inicia en CW, tu portátil es la primera versión del 3DS que llegó al mercado.
Aunque esta noticia seguramente afectará a muchos, es fácil ver por qué Nintendo tomó esta decisión. A lo que nos referimos es que ese modelo debutó hace 6 años y desde entonces ha recibido varias revisiones, por lo que es natural que Nintendo prefiera concentrarse en los lanzamientos más recientes.
Como ya mencionamos, Nintendo cree que su consola portátil aún tiene futuro y parece que anunciará nuevos juegos para ella en E3 2017. Así pues, queda claro que la compañía no nos engañó cuando aseguró que las características hibridas del Switch no representaban el final del 3DS.
Si buscas más información relacionada con 3DS, te invitamos a hacer clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos