Después de la recepción mixta que tuvo Mass Effect: Andromeda, muchos jugadores se han preguntado sobre el futuro de la franquicia y, si nuevos rumores son de fiar, podemos decir que su panorama no luce alentador. A lo que nos referimos es que, según información de Kotaku, Electronic Arts decidió interrumpir el desarrollo de la franquicia.
La publicación indica que 4 fuentes cercanas a la compañía destacaron que esto no significa que nunca más verás un nuevo Mass Effect. Lo que esto quiere decir es que, en lugar de que el equipo de desarrollo de Andromeda comience a desarrollar una secuela de inmediato, BioWare no trabajará en Mass Effect por un rato,
Por otro lado, las fuentes aseguran que BioWare Montreal será transformado en un estudio de apoyo, por lo que ahora ayudará a BioWare en el desarrollo de Dylan, su nueva IP que llegará hasta 2018. Asimismo, el estudio se dedicará a dar soporte y crear contenido para el multijugador de Andromeda. En pocas palabras, BioWare Montreal seguirá existiendo, pero ahora se concentrará en ayudar proyectos ajenos.
Es importante señalar que lo anterior llega un mes después de que varios empleados de BioWare Montreal fueran transferidos a EA Motive para trabajar en Star Wars: Battlefront II.
Al ser contactado para que hiciera un comentario al respecto, Electronic Arts envió un comunicado en el cual explicó que la colaboración entre estudios es parte clave de su futuro, además de que constantemente están revisando cómo están preparados para las nuevas experiencias que quieren crear. Al final, el distribuidor aseguró que “habrá mucho de BioWare en los próximos años”.
Mass Effect: Andromeda fue el primer proyecto responsabilidad de BioWare Montreal (BioWare Edmonton se encargó del resto de la franquicia), estudio que fue fundado en 2009 para desarrollar DLC para Mass Effect 2. Aunque tuvo el apoyo de otros estudios de BioWare ―Edmonton y Austin―, Montreal se enfrentó a grandes desafíos técnicos, además de que el proyecto tuvo un cambio de enfoque a mitad de su ciclo de desarrollo.
Curiosamente, en el reporte financiero que presentó Electronic Arts ayer, Andrew Wilson, director general de la compañía, se mostró contento con Mass Effect: Andromeda. El ejecutivo señaló que se trata de un juego con el sello del estudio, y mencionó que tendrá soporte por mucho tiempo.
Mass Effect: Andromeda debutó en PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de marzo. Si quieres saber más sobre él te recomendamos que leas nuestra reseña o que visites su ficha.
Comentarios
Mejores
Nuevos