Si has jugado Minecraft sabes que puedes usar galletas con chispas de chocolate para domesticar loros. Si bien a primer vistazo esto no parece nada más que una inocente mecánica, en las últimas horas se volvió un tema controversial, por lo que decidió que era necesario hacer cambios a su juego.
Esto sucedió ya que hace un par de días, un usuario del subreddit de Minecraft le pidió a Mojang que por favor retirara la mecánica que te permite darle galletas con chispas de chocolate a los loros del juego. La razón de esta extraña petición es que el chocolate es tóxico para este tipo de aves. Así pues, para evitar que los niños sigan este ejemplo y envenenen a la mascota de la familia, Mojang cambiará la manera en la que funciona esta característica.
En un correo que envió a Motherboard, Jens Bergensten, director creativo de Minecraft, señaló que el objetivo de Mojang es que su trabajo tenga un impacto positivo en los niños que lo juegan, por lo que pronto cambiarán el objeto necesario para conseguir loros. Asimismo, dejó claro que no tenían idea de los efectos que el chocolate podía tener en los loros reales.
“Había 2 razones por la que decidimos usar galletas; la primera es que le daba una razón a que existieran las galletas en Minecraft, además de que era una sutil referencia a la canción Polly de Nirvana. Sin embargo, ¡nunca consideramos lo que el chocolate podía significar para los loros en la vida real”, señaló.
Por ahora, es un misterio con qué objeto reemplazará Mojang a las galletas, pero muchos creen que hay varias opciones buenas, como galletas saladas, arándanos o semillas. Asimismo, el parche todavía no tiene fecha de lanzamiento, por lo que aún tienes la oportunidad de cumplir tu sueño de darle chocolate a un loro virtual.
En otras noticias, Minecraft hizo su debut en Nintendo Switch la semana pasada, y usuarios han reportado que tiene un extraño error, ¿ya viste de qué se trata? Por otro lado, Microsoft explicó por qué el juego corre a 720p en modo portátil y modo TV.
¿Quieres saber más sobre Minecraft? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos