A inicios de mes te informamos sobre los dispositivos para realidad mixta que Microsoft estaba desarrollando en conjunto con distintas compañías como Acer, Hewlett-Packard, Asus, Dell y Lenovo. Hoy se presentó la línea completa de headsets que funcionarán en Windows 10.
De inicio, el desarrollo de los nuevos dispositivos de realidad mixta surge de la idea de Microsoft de establecer un entorno universal y estándares que permitan a los desarrolladores y usuarios desenvolverse con experiencias similares. Todos los headsets operarán bajo los criterios de Windows 10 y compartirán la interfaz de usuario así como algunos elementos y aplicaciones.
El primer dispositivo de realidad mixta para Windows 10 es desarrollado por Acer, cuyo headset está compuesto por 2 pantallas de cristal líquido de 2.89 pulgadas de 1440x1440, conexión HDMI 2.0 y transmisión de datos con soporte para USB 3.0. Este dispositivo en su versión para desarrolladores ya puede ser preordenado, su costo es $299 USD y se espera que haga su debut en agosto.
Por su parte, Hewlett-Packard presentó su headset para realidad mixta, el cual contiene especificaciones similares, aunque su precio es un poco elevado respecto al de Acer, $329 USD. También se espera que sea lanzado en agosto
Asus y Dell también presentaron sus dispositivos y aunque aún no se cuenta con información técnica ni precio, los diseños resaltan por su temática futurista y la ligereza y comodidad, respectivamente. El headset de Dell debutará en la temporada navideña de este año.
Finalmente, la compañía Lenovo mostró el que será su dispositivo para realidad mixta en Windows 10, compartiendo especificaciones técnicas con sus similares y con un estimado de salida para final de año.
¿Qué te parece la oferta de headsets de realidad mixta para Windows 10?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás todo lo referente a la realidad virtual, como las recientes mejoras que llegaron a Oculus Rift.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos