Open IV, un popular set de herramientas de modding para Grand Theft Auto V, ya no podrá ser distribuido debido a que Take-Two envió una orden de cese y desistimiento para detener el desarrollo.
De acuerdo con el equipo de OpenIV, el 5 de junio recibieron una carta de cese y desistimiento en la que los acusan de “permitir que terceros violen características de seguridad del software, así como modificar el software en violación de los derechos de Take-Two”. Asimismo, podrían ir a juicio para volver a demostrar que el modding es uso justo y que sus acciones son legales; sin embargo, decidieron no hacerlo.
“Ir a juicio tomaría unos meses de nuestro tiempo y mucho esfuerzo y, en el mejor de los casos, no recibiremos absolutamente nada. Gastar tiempo sólo para restaurar el status quo es realmente improductivo y todo el dinero en el mundo no puede compensar la pérdida de tiempo”, explicó el equipo de Open IV.
Así pues, los creadores de las herramientas de mods decidieron acceder a las peticiones de Take-Two y detener la distribución de Open IV. Dicho esto, reconocieron el esfuerzo y la pasión que la comunidad de modding demostró en los últimos años.
Es importante mencionar que, para evitar tener problemas con Take-Two, Open IV no distribuía datos ni código del juego original. Esta herramienta no podía ser utilizada para Grand Theft Auto Online, así que entre sus funciones no se encontraba conseguir dinero (lo cual hubiera representado una pérdida para Take-Two) o hacer trampa.
Open IV ha sido utilizado para crear una gran cantidad de mods para Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, y estuvo en desarrollo durante más de 10 años. De hecho, esta herramienta era la que estaban utilizando para crear el mod que buscaba llevar Liberty City a Grand Theft Auto V, sobre el cual te platicamos hace unos meses.
Grand Theft Auto V está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos