Devolver Digital acusa a la ESA por pérdidas financieras en E3 2017

La compañía perdió $100,000 USD por cancelación parcial de su evento Indie Picnic

Devolver Digital acusa a la ESA por pérdidas financieras en E3 2017

La compañía perdió $100,000 USD por cancelación parcial de su evento Indie Picnic

Como te informamos anteriormente, Devolver Digital canceló parte de su evento Indie Picnic por falta de permisos. Dicho evento se celebraría en las inmediaciones del Convention Center de Los Ángeles y, junto con Mega Press Conference, formaría parte de la programación de la distribuidora en E3 2017. De acuerdo con Mike Wilson, cofundador de la compañía, la cancelación de Indie Picnic representó una pérdida de $100,000 USD para Devolver Digital.

De acuerdo con Wilson, la Entertainment Software Association (ESA) es culpable de este hecho. La ESA se encarga de organizar el E3 y no obtiene ingresos por actividades ajenas a este importante evento. Devolver Digital planeaba duplicar su presencia en esta edición de E3, por lo que alquiló un lote cerca del centro de convenciones.

Lo que no sabía es que dicho lugar es propiedad de la ciudad de Los Ángeles, y no de un particular. Cuando los funcionarios del lugar supieron que se organizaría un festival ahí, revocaron todos los permisos, excepto los de estacionamiento. Como resultado, Devolver Digital tuvo que cancelar sus planes y llevar a cabo su evento en un lugar más pequeño, incluyendo el Indie Megabooth.

Wilson mencionó que ESA está detrás de la negación de permisos: "A E3 no le gusta que estemos aquí, siempre hemos tenido una relación de amor y odio desde hace mucho tiempo, pero no de una manera que nos lleve hasta este punto”. Por otra parte, el directivo afirmó que analizó el proceso de revocación y que hay inconsistencias; sin embargo, cree que es mejor relajarse para evitar más problemas que "podrían poner en peligro lo que estamos haciendo aquí".

Por último, resaltó que otras compañías, como Electronic Arts y Activision han realizado ese tipo de eventos durante E3 sin ningún problema. Desde la perspectiva de Wilson, todo es cuestión de dinero y rentabilidad.

Por su parte, un alto funcionario de la ESA, que pidió no ser identificado, habló con el medio Polygon y dijo que la ciudad no tiene mucha influencia sobre la organización del evento, y que Wilson sólo trata de generar fama y publicidad gratuita. "Tenemos cosas mejores que hacer que preocuparnos por Devolver", dijo el funcionario.

Sin importar el motivo final, siempre es lamentable este tipo de acontecimientos. Más porque se llevan a cabo en un evento importante, donde supuestamente todos tienen cabida, sin importar si eres una gran empresa de juegos AAA o un distribuidor de juegos independientes.

En noticias relacionadas, Devolver Digital apoyará a desarrolladores afectados por política de Trump. Visita esta página para saber más acerca de los proyectos de esta distribuidora.

¿Qué opinas del problema entre Devolver Digital y la ESA? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos