Phil Spencer está preocupado por futuro de juegos para un solo jugador

El jefe de Xbox mencionó que la atención se mueve a experiencias multiplayer y en línea

Phil Spencer está preocupado por futuro de juegos para un solo jugador

El jefe de Xbox mencionó que la atención se mueve a experiencias multiplayer y en línea

Después de su presentación en E3 2017, Microsoft dejó un buen sabor de boca para sus fans con la presentación de Xbox One X, algunos títulos y la llegada de retrocompatibilidad con juegos del primer Xbox. Sin embargo, parte importante de la atención durante el evento la tuvieron títulos basados en servicios o que funcionan en un entorno en línea, mostrando la tendencia actual sobre la que se mueve la industria. Ejemplo de esto fue la presentación de Minecraft y las mejoras que tendrá en Xbox One, lo que generó gran interés en los asistentes, en redes y provocó que hubiera grandes filas para probar un título que salió en 2009 pero que sigue adelante. Durante una de las muchas entrevistas realizadas con motivo de E3 2017, Phil Spencer habló sobre el tema y el panorama de los juegos para un solo jugador.

En una entrevista realizada para Giant Bomb, Phil Spencer, jefe de Xbox, fue cuestionado sobre la situación actual de la industria y las tendencias que se siguen hoy, sobre todo respecto a títulos que ya no cuentan con un modo para un solo jugador y que funcionan como un servicio funcional únicamente en línea. Al respecto, el jefe de Xbox se expresó positivamente de esta situación desde la perspectiva de los desarrolladores y estudios pues considera que esto permite que prolonguen los beneficios económicos por su obra. Sin embargo, también abordó el otro lado, el de los juegos de un solo jugador dedicados a un modo historia y ahí declaró: "algo que me preocupa, son los juegos de un solo jugador enfocados en la historia. Es difícil ver que mucho del juego que sucede diariamente se encuentra en estos títulos basados en un servicio que va creciendo. Entonces te encuentras con un juego pequeño para un solo jugador, ¿cómo encuentra su audiencia cuando muchas horas ya están ocupadas?".

En ese sentido, Phil Spencer mencionó títulos como Destiny y The Division cuyo tipo de experiencia ha cambiado la industria y ha modificado incluso el desarrollo de las consolas. Ahí de nueva cuenta refirió los aspectos positivos de este tipo de oferta, pero también se mostró comprometido con los juegos de un solo jugador pues considera que, a título personal, no quiere que este tipo de experiencia muera en la industria y quiere seguir jugando títulos con inicio, desarrollo y final.

Recientemente Phil Spencer se vio dentro de la polémica sobre esta situación pues previo a E3 2017 realizó una serie de comentarios en los que hizo mención al menor impacto que hoy tienen títulos como The Legend of Zelda y Horizon: Zero Dawn en un entorno en el que los juegos basados en servicio y enfocados a multiplayer son los que ganan mayor número de usuarios e interés.

¿Qué opinas sobre el estado actual de la industria en ese sentido? ¿Los juegos single player, tal como los conocemos, tendrán los días contados?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos