Yoshio Sakamoto reveló algunos detalles sobre Metroid: Samus Returns

El productor consideró que la plataforma ideal para el juego es 3DS

Yoshio Sakamoto reveló algunos detalles sobre Metroid: Samus Returns

El productor consideró que la plataforma ideal para el juego es 3DS

Sin que nadie lo esperara Nintendo presentó 2 anuncios relativos a Metroid en E3 2017, uno de ellos referente a la cuarta entrega de Metroid Prime y otro revelando un título prácticamente terminado para 3DS, Metroid: Samus Returns, que llegará el 15 de septiembre. En marco de esa presentación, Kotaku tuvo acceso a una sesión privada para hablar sobre el juego con Yoshio Sakamoto, su productor, y éste reveló algunos detalles sobre el próximo título de Samus Aran.

Primeramente, Yoshio Sakamoto habló sobre el origen de Metroid: Samus Returns, el cual se dio hace 2 años juntando el interés que el productor tenía por trabajar en un nuevo título de la serie y el aviso que Nintendo of Europe le hizo respecto a que el estudio español MercurySteam, también tenía el mismo interés. Al respecto Sakamoto declaró: "escuche MercurySteam y sabía que habían trabajado en títulos de Castlevania, así que pensé que habría cierta afinidad. Dije: bueno, tengo que conocer a estos chicos así que volaré a España. El estudio ya había preparado un prototipo y al llegar me lo mostraron. Lo ví, hablamos, entendí el sentido de lo que el estudio buscaba y acepté".

Por otra parte, el productor de Metroid: Samus Returns reveló que la decisión de que el título saliera en 3DS y no en Switch fue enteramente suya: "fue mi decisión. Una de las principales razones es que la familia 3DS/2DS tiene 2 pantallas. Eso se prestó tan bien a la funcionalidad del mapa que quería poner en el juego y que no había logrado anteriormente: tener el mapa siempre a disponibilidad. Así que fue una decisión obvia".

Al ser productor de buena parte de los títulos de Metroid, Yoshio Sakamoto mencionó que la tardanza en el lanzamiento de un título importante de la franquicia se debió a que trabaja en otros proyectos y que esperaron a que las piezas y el contexto fueran adecuados para comenzar a trabajar en un nuevo título.

Finalmente, Sakamoto reveló que se sintió tranquilo con el resultado de Metroid: Other M y las críticas lanzadas a la manera en que se mostró a Samus: "para ser honesto, en cuanto a querer cambiar la descripción de Samus, hice lo que quería hacer. Me dio un impulso y la posibilidad de mirar a Samus desde otra perspectiva y, tal vez, reconsiderar lo que quiero mostrar de ella".

Metroid: Samus Returns llegará a 3DS el 15 de septiembre. En este enlace encontrarás todo lo referente al nuevo juego de Samus Aran.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos