Programador de Star Fox 2 explica por qué fue cancelado

La secuela de Star Fox formará parte del SNES Classic Edition

Programador de Star Fox 2 explica por qué fue cancelado

La secuela de Star Fox formará parte del SNES Classic Edition

Una de las grandes noticias de la semana no sólo fue que el SNES Classic Edition está en camino, sino que entre sus 21 juegos está Star Fox 2, título que hasta ahora no ha tenido un lanzamiento oficial pese a que estaba prácticamente terminado. Lo anterior emocionó a un montón de personas, entre ellas, uno de los programadores de Star Fox 2, quien explicó por qué el proyecto no vio la luz en el Super Nintendo.

En una plática con Kotaku por medio de correo electrónico, Dylan Cuthbert, fundador de Q-Games, habló sobre el lanzamiento de Star Fox 2 en el SNES Classic Edition. Ahí, el programador dejó claro que una de las razones por las que Nintendo decidió no lanzarlo es que, en ese momento, los gráficos 3D del Super Nintendo ya habían sido superados por los del PlayStation y SEGA Saturn.

“Nuestra forma retro de 3D simplemente ya no era suficiente y Nintendo no quería que hubiera comparaciones. Estoy de acuerdo con que estratégicamente era la decisión correcta, pero ahora nuestra forma de 3D vuelve a ser popular, ¡es el momento perfecto!”, mencionó.

Más adelante, Cuthbert señaló que no colabora con Nintendo en el lanzamiento de Star Fox 2 para SNES Classic Edition. Sin embargo, Cuthbert pensó en cómo podría mejorarlo: “era un engine genial y tenía varias características. Yo expandiría el motor de programación que teníamos para permitir expresiones más complejas. Lo hice para el engine que escribí para Blasto en PlatyStation y expandí el engine en esa dirección con grandes resultados”, finalizó.

Por último, el programador habló sobre lo que sintió cuando se enteró de que Star Fox 2 verá la luz después de tantos años: “Me siento extraño y muy emocionado. Quiero decir, pensaba que no había oportunidad de que saliera. Pasé 2 años haciéndolo y amé cada minuto. Por fin la gente podrá ver los pequeños cambios y cosas, todos los toques e ideas especiales que implementamos. Este juego tenía tanta experimentación en el inicio... y eso realmente se ve en algunos de los encuentros que verás”.

El SNES Classic Edition estará disponible a partir del 29 de septiembre a cambio de $79.99 USD. Si quieres uno, te recomendamos que lo apartes lo más pronto posible, puesto que los acaparadores ya están haciendo de las suyas en algunas partes del mundo.

¿Quieres saber más sobre el SNES Classic Edition? Haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos