Como algunos recordarán, Sony no permite que Rocket League tenga soporte para cross-play con otras consolas como Xbox One y Nintendo Switch. Ahora, Psyonix habló más de esta situación durante una entrevista.
Según el estudio, continúan en comunicación con Sony para que agreguen esta característica, aunque nunca reciben una respuesta positiva. Por si fuera poco, desde el lanzamiento de Rocket League en PlayStation 4 durante 2015, Psyonix le ha preguntado a Sony sobre el cross-play "todos los días".
"Se han presentado ligeras variaciones en cómo se nos ha presentado, pero esencialmente es la misma respuesta", dijo Jeremy Dunham de Psyonix para Engadget. "Es 'ahora mismo no', o 'es algo que estamos considerando'. Eso es parafrasear, pero no ha habido ningún movimiento".
En comparación, Nintendo aprobó el cross-play en cuanto Psyonix presentó la idea, mientras que Microsoft necesitó un poco más de tiempo para aceptar la característica.
Por si fuera poco, en la entrevista Dunham confirmó lo que ya suponíamos. Psyonix ya se encargó de probar cross-play entre Xbox One y PS4 en ambientes cerrados, y los resultados fueron positivos, por lo tanto, sólo resta que Sony apruebe esta función.
Recordemos que Minecraft en PS4 será otro juego que se quedará son cross-play. En el marco de E3 2017, Jim Ryan, jefe global de marketing y ventas de PlayStation, mencionó que el público de este juego es muy joven, así que evitarán exponer a sus usuarios con influencia externa.
Así pues, la fiesta cross-play comenzará a finales de este año, pues será durante la temporada navideña que Rocket League llegue a Nintendo Switch. Esta edición incluirá todas las actualizaciones previas y vendrá acompañada por sombreros de Luigi y Mario. Encuentra más información aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos