En los últimos años hemos escuchado que la tecnología VR es el próximo paso en el entretenimiento electrónico y, como muchas otras tecnologías, el futuro de muchas industrias, incluidos los videojuegos. Sin embargo, los dispositivos de este tipo no terminan por integrarse como un producto de consumo masivo y todavía hay mucho escepticismo al respecto. Recientemente, Brian Fargo, desarrollador de videojuegos, expresó su punto de vista en torno a esta tecnología.
En una entrevista realizada por GamesIndustry a Brian Fargo, desarrollador de videojuegos con más de 30 años en la industria, se tocó el tema referente al escepticismo que aún existe en torno al VR y si en algún momento tendrá el éxito masivo que muchos esperan. De inicio, el fundador de Interplay consideró que en un futuro el VR superará las dificultades que hoy tiene en cuanto a precio y que lo colocan como un producto costoso: "pienso que el problema es que todavía es una propuesta costosa. Aún a $399 USD, lo cual es un gran trato, necesitas hardware de $1000 USD para operar el dispositivo de la mejor manera, así que estás hablando de un precio inicial de mínimo $1300 USD, eso no es para un mercado masivo. Cuando seamos capaces de reducir ese punto a $500 USD entonces hablaremos de mercado masivo".
Por otra parte, Brian Fargo consideró que es preciso tomar en cuenta que las grandes producciones que hay al momento en torno a VR no se comparan, en términos de presupuesto, a lo que dispone un estudio para desarrollar un título AAA. En ese sentido, el creativo reveló que mientras un título AAA en consolas cuenta con decenas de millones de dólares para su desarrollo, en VR se cuenta con menos de $10 MDD.
Finalmente, Fargo dio su voto de confianza al desarrollo en VR pues considera que a diferencia de otras tecnologías, como en su momento Kinect, cuenta con mucha pasión en todos los procesos que tienen que ver con la creación de contenido: "cuando juego títulos de realidad virtual ―y los juegos todos― es de lo más divertido que he probado en años. Así que pienso en mi idea básica: si hay pasión, habrá una industria. Al contrario, piensas en algo como Kinect, que tenía todo este hype a su alrededor, pero se sentía forzado. Así que lo pruebas y no dejas de hacer gestos mientras piensas cómo puede aplicarse esto a juegos más allá de una experiencia casual. Yo lo miraba y no me sorprendió que no funcionara porque no tenía esa pasión que esperas para una nueva pieza de hardware y un nuevo medio. Eso es lo que sí tiene el VR".
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada a la realidad virtual y sus dispositivos, como los detalles sobre el headset independiente que lanzará Oculus en 2018.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos