Con PlayStation 4 y Xbox One entrando a una etapa de madurez en sus ciclos de vida, el interés de la industria, fans y medios está enfocado en observar el camino que Sony y Microsoft tomarán en los próximos años y las opciones que ofrecerán para tratar de satisfacer las expectativas de los usuarios. El tema de los títulos exclusivos o contenidos exclusivos con los que cuenta cada consola ha estado presente en los últimos años y Michael Pachter habló recientemente sobre el tema.
En una entrevista realizada por GamingBolt a Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, se tocó el tema relativo a las exclusivas y al contenido exclusivo temporal con el que cuenta PS4 y Xbox One, mismo que ha sido señalado como factor importante en la decisión de los consumidores, que en esta generación han optado por PS4. De inicio el analista abordó la supuesta ventaja que tendría PS4 en términos de mercado gracias a que títulos third-party contarán con contenido exclusivo temporal para la consola de Sony: "pues, es un buen truco de mercadotecnia. Digamos que el primer paquete DLC para el próximo Call of Duty llegará 30 días antes para PS4. Si no cuentas con uno y en su lugar tienes Xbox y tus amigos tienen Xbox no importa pues no jugarás con usuarios de PS4 así que tú y tus amigos tendrán el mismo contenido 30 días después".
Al mismo tiempo, Pachter consideró que la oferta de contenido exclusivo temporal en consolas no tiene un efecto tan importante en el mercado y no influye en la decisión de aquellos que todavía no cuentan con una. Al contrario, el analista resaltó el papel de los juegos exclusivos y en ese sentido declaró que hay un juego que pocos han tomado en cuenta y que podría dar una gran sorpresa e influir en las ventas de Xbox One: PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. Respecto a esto, declaró: "la exclusiva que todos han olvidado y que está por llegar es PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y eso será un gran negocio. No sé cuánto costará, $30 USD o $40 USD, pero pienso que venderá mucho más que cualquier título japonés en PS4 y será una exclusiva de Xbox durante la temporada de fiestas: claro que podría salir el próximo año en PS4, pero en definitiva ese juego ayudara a vender consolas".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Michael Pachter? ¿PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS será un éxito e impulsará las ventas de Xbox One?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos