En noviembre del año pasado, Braeve lanzó Chaos Saga, un MMORPG con modelo de monetización free-to-play. Dicho esto, el juego no duró mucho tiempo en el mercado puesto que era evidente que tenía varias similitudes con Final Fantasy XI. Meses después de esto, Braeve se disculpó con Square Enix por esta penosa situación.
El distribuidor responsable de Chaos Saga confirmó que violó 24 derechos de autor de Square Enix, los cuales están relacionados con personajes de juegos como Final Fantasy XI y Final Fantasy XII. Junto a la disculpa, Braeve mencionó que esta situación se dio debido a que no contaban con el personal suficiente como para revisar todo el material.
Por otro lado, DMM Games, compañía que lanzó Chaos Saga, también pidió perdón por esta situación y ya está tomando medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. “Nos gustaría ofrecer disculpas desde lo más profundo de nuestro corazón a Square Enix y a todos los miembros de la compañía por todo lo problemas que causó violar sus derechos de autor”.
Por el momento, todo parece indicar que Square Enix no actuará legalmente en contra de Breave por esta situación. Dicho esto, el distribuidor de Chaos Saga está en una situación complicada, puesto que en sus manos tiene un juego que, por lo menos en su estado actual, no puede ser ofrecido.
Seguramente sabes que ésta no es la primera ocasión en la que sucede un controversial caso de plagio en la industria de los videojuegos. Recordemos que hace poco mostraron un juego para China que es sospechosamente similar a Overwatch y presenta a personajes muy parecidos a varios íconos de la cultura pop. Por otro lado, un sujeto afirma que Augustus Cole de Gears of War fue su idea, por lo que llevó su caso con las autoridades correspondientes de Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos