Atari confirma el desarrollo de Tempest 4000

La nueva entrega del clásico arcade debutará este año en PC y consolas

Atari confirma el desarrollo de Tempest 4000

La nueva entrega del clásico arcade debutará este año en PC y consolas

Fue en 1994 que Tempest 2000 llegó como exclusiva a Atari Jaguar; sin embargo, poco después, este remake del título original de 1981 debutó en varias plataformas más, como PC y PlayStation. Ahora, Atari confirmó que una nueva entrega del clásico arcade está en camino y que será desarrollado por Jeff Minter, creador de Tempest 2000.

El nombre del título será Tempest 4000 y está programado para debutar antes de que acabe el año en PC, así como en consolas de actual generación aún no confirmadas. De acuerdo con Atari, el título contará con 3 modos de juegos, que se basarán en las mecánicas representativas de la serie. Así pues, tomaremos el mando de una nave para acabar con diversos tipos de criaturas espaciales a lo largo de 100 niveles.

Asimismo, Tempest 4000 contará con tablas de clasificación, donde sólo aparecerá el nombre de los jugadores más experimentados en el título. Atari confirmó que el juego tendrá soporte 4K y que contará con una banda sonora retro inspirada en los años 90.

Sobre la colaboración con Jeff Minter, Todd Shallbetter, jefe de Atari, comentó: "Estamos encantados de poder trabajar con Minter de nuevo, alguien que es una leyenda en la industria y ha tenido un enorme impacto en la historia de los videojuegos, para desarrollar esta próxima entrega de la franquicia de Tempest, actualizada con la tecnología actual".

Por su parte, Minter agregó algunas palabras sobre su trabajo con Atari: "Al final del día, los videojuegos siempre ganan, estoy muy contento de volver a trabajar con Atari para traer una secuela tan esperada de Tempest a nuestra legión de fans y una nueva generación de jugadores en todo el mundo".

Atari no ha liberado ningún trailer o captura de Tempest 4000; sin embargo, la compañía aseguró que tendremos más noticias del juego durante gamescom 2017, evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en Alemania. A continuación, te dejo un video para que veas cómo luce Tempest 2000:

Atari tiene planes para regresar al mercado de consolas, pues recientemente aseguró que trabaja en un nuevo sistema y mostró una imagen de éste. Ve a este enlace para conocer más de los proyectos de esta compañía.

¿Qué esperas del regreso de este clásico? ¿Tuviste la oportunidad de jugar Tempest 2000? Compártenos tus experiencias con este juego en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos