Sledgehammer: Call of Duty: WWII fue posible gracias al poder de PS4 y Xbox One

El estudio afirmó que podrán plasmar todo lo que han querido en torno al juego

Sledgehammer: Call of Duty: WWII fue posible gracias al poder de PS4 y Xbox One

El estudio afirmó que podrán plasmar todo lo que han querido en torno al juego

Después de abordar la guerra contemporánea y experimentar con la guerra futurista, la serie Call of Duty volverá a sus orígenes el 3 de noviembre cuando Call of Duty: WWII debute en PS4, Xbox One y PC. Después de 9 años, un juego de la serie volverá al contexto de uno de los conflictos más documentados, la Segunda Guerra Mundial, y esta vez la apuesta está en mostrar una nueva faceta de la guerra gracias a las capacidades técnicas que las plataformas tienen en la actualidad. Recientemente Michael Condrey y Glen Schofield hablaron al respecto.

En una entrevista reciente realizada por la revista GamesMaster (vía GamingBolt), Michael Condrey, jefe y cofundador de Sledgehammer Games, reveló que una de las grandes motivaciones para la realización de Call of Duty: WWII fue la oportunidad de aprovechar las capacidades de PS4 y Xbox One para plasmar las ideas que tenían en mente. En ese sentido, el directivo aseguró que la nueva entrega de la serie será punto y aparte no solo en la franquicia, también en los videojuegos en general: "es una nueva generación de juegos para consola. Es un gran poder que no teníamos la última vez que estuvimos temáticamente en la Segunda Guerra Mundial. Ahora podemos hacer cosas inmersivas para los jugadores y será muy emocionante para aquellos que no han jugado un título de la serie ambientado en ese periodo. Esperamos que sea algo icónico y se convierta en un punto de referencia. En cierto sentido, si significa para los jugadores lo que Saving Private Ryan significó para mí, será un logro increíble y ese es el objetivo".

Con la motivación a tope por el trabajo realizado al momento, Michael Condrey también reveló que prácticamente todo lo que veremos en Call of Duty: WWII en términos gráficos y de estructura de juego será nuevo y todo gracias al poder de las consolas actuales: "tenemos un nuevo sistema de iluminación, nuevo sistema de audio, nuevo sistema de expresión facial y un nuevo sistema de destrucción. Fue un gran empujón para nosotros. Aprovechamos hasta el mínimo aspecto de poder en estas plataformas y estamos orgullosos después de ver los resultados".

Por su parte, Glen Schofield, también cofundador de Sledgehammer Games, se refirió a las posibilidades de desarrollo que PS4 y Xbox One brindaron gracias a sus características: "tan lejos como han ido los videojuegos en la actualidad, no sé si algo podría capturar el enfoque épico y la naturaleza de las batallas tan bien como lo han hecho PlayStation 4 y Xbox One en este momento. Es algo que no hubiéramos podido hacer hace 5 años y es impresionante".

Finalmente, Schofield destacó el trabajo realizado en Call of Duty: WWII en torno al realismo en cuestión de imagen y su integración con la historia documentada: "desde Saving Private Ryan y Call of Duty: World at War se ha desclasificado mucha información y nos hemos concentrado en todo lo nuevo que hemos encontrado. El poder [de las consolas] nos ha permitido ir más allá y tenemos muchas herramientas exclusivas que hemos usado para dotar de realismo a los objetos. Usamos lo mejor y más reciente que tenemos".

Call of Duty: WWII llegará el 3 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. Al entrar aquí encontrarás toda la información sobre el nuevo título de la serie, como los detalles sobre el multiplayer y modo zombies.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos