Los dueños de un negocio de arcades en Santa Clara, Estados Unidos, nunca se imaginaron que tendrían un problema tan grande por vivir de los videojuegos. Desde 2014, miembros de una familia proveniente de China vendieron una gran cantidad de consolas y arcades en línea. Hasta aquí todo suena bien; sin embargo, dichos sistemas contenían alrededor de 60 y 3000 títulos emulados de manera ilegal.
Entre los juegos destacan Galaga, Tank Battalion y al menos 5 versiones distintas de Pac-Man, cuyos derechos de venta y distribución pertenecen a Bandai Namco Entertainment, que también tiene una sede en Santa Clara. De acuerdo a la información, cada arcadia clásica la vendieron por cerca de $1495 USD, pero al hacerlo violaron los derechos de autor.
"Son robos de ideas e innovación en Silicon Valley, el hogar de ideas e innovación", dijo la fiscal Erica Engin, del condado de Santa Clara. Así pues, Chun Chu Chang, Kingsley Stewart Chang, Bruce Michael Burton, Kung Teh Chang, Ryan Loesch y James Chian Chen podrían ser condenados a una pena de 11 años y 8 meses en prisión. Asimismo, hay una orden de arresto pendiente para Kung Teh Chang, socio que supuestamente aún vive en China.
Las autoridades de Santa Clara ya incautaron los bienes de la familia, entre los que se encuentran $1.2 MDD, varios coches de lujo y diversas propiedades residenciales. Los acusados podrán apelar la orden de arresto el próximo 21 de agosto.
En noticias relacionadas, el fundador de Ultracade, David R. Foley, fue condenado a 2 años de prisión por vender arcades piratas. Por otro lado, un jugador ruso también fue sancionado por jugar Pokémon GO en una iglesia.
¿Qué opinas de esta polémica? ¿Crees que los implicados logren salvarse o por lo menos reducir su codena? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos