Microsoft aún no sabe cuándo iniciarán las preórdenes para Xbox One X

Mike Ybarra se disculpó y declaró que el asunto ya no está en manos de la compañía

Microsoft aún no sabe cuándo iniciarán las preórdenes para Xbox One X

Mike Ybarra se disculpó y declaró que el asunto ya no está en manos de la compañía

A poco menos de 3 meses de que salga a la venta Xbox One X hay un detalle que comienza a hacer ruido y está preocupando a los fans: al momento no hay una fecha para las preórdenes de la consola. Después de su presentación oficial en E3 2017 los usuarios han estado en espera del momento en que puedan preordenar la consola más poderosa del mundo y hace unas semanas Phil Spencer declaró que faltaba poco tiempo para que esto sucediera. Sin embargo, parece que las cosas en ese sentido no están saliendo bien y Mike Ybarra ofreció una disculpa por tal motivo.

En un reciente programa de YouTube, Mike Ybarra, director de tecnología de Xbox, fue cuestionado por la falta de una fecha definida para que arranquen las preórdenes de Xbox One X. Al respecto, el directivo refirió que el asunto ya no está en manos de Microsoft pues la compañía ha hecho todo lo que le corresponde para colocar el producto en el mercado; ahora la responsabilidad está en control de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), quienes no han dado luz verde al producto por razones desconocidas. En ese sentido, Ybarra declaró: "es grandioso ver la emoción de la gente. Sé que hay mucha frustración por el asunto de las preórdenes y ofrezco una disculpa por eso. Pero, como Phil Spencer lo mencionó en Twitter, será pronto y eso es todo lo que puedo mencionar".

Al mismo tiempo, Ybarra reveló que Microsoft esperaba que las preórdenes de Xbox One X estuvieran disponibles desde su presentación en E3 2017, pero ya en ese entonces la FCC tenía el asunto bajo su control y no pudo suceder. Ahora la compañía espera que en los próximos días se autorice la comercialización de la consola por vía de preorden para satisfacer la demanda de los usuarios.

Finalmente, algunas opiniones temen que la certificación de la FCC tarde demasiado y, en el peor de los escenarios, si esto no ha sucedido a más tardar en octubre, Microsoft no podría comercializar Xbox One X pues ese es el límite fijado por la comisión para poder vender artículos electrónicos en el mercado norteamericano.

Sin duda, estos últimos días no han sido favorables para Xbox pues el adaptador inalámbrico para Windows 10 se retrasará hasta 2018, hace unos momentos se confirmó que Crackdown 3 también se retrasará hasta el próximo año y ahora la situación de preórdenes para su nueva consola no es clara.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos