Una vez más, NPD Group compartió el reporte de ventas de videojuegos en Estados Unidos. Ahí reveló que Nintendo Switch fue la consola que más unidades vendió durante julio. Lo anterior es una buena noticia para Switch, puesto que en mayo y junio fue superado por PlayStation 4.
La firma de investigación señala que el Switch logró lo anterior por 2 factores: el primero fue el lanzamiento de Splatoon 2, colorido shooter en tercera persona que fue el juego más vendido del mes pasado en la región. La segunda es que hubo más unidades de la consola en tiendas.
Asimismo, NPD Group señaló que las ventas de hardware del mes pasado consiguieron ingresos de $182 MDD, lo cual representa un aumento de 29% en comparación al mismo periodo del año pasado. El grupo señala que este incremento es gracias al éxito de Nintendo Switch y PlayStation 4. Es importante señalar que NPD Group no hizo ningún comentario sobre el desempeño de Xbox One.
Por otro lado, el lanzamiento de Switch también ayudó a que en los últimos 8 meses la venta de hardware en Estados Unidos haya generado $1.6 MMDD. Para finalizar, NPD Group mencionó que el PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos entre enero y julio de 2017.
Y tú, ¿cuál crees que vaya a ser la consola más vendida de agosto? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos