Sakamoto: me encantaría hacer otro Metroid 2D

MercurySteam quería hacer un remake de Metroid Fusion de GBA

Sakamoto: me encantaría hacer otro Metroid 2D

MercurySteam quería hacer un remake de Metroid Fusion de GBA

Falta sólo una semana para que los fans de Metroid puedan disfrutar una nueva aventura de Samus Aran. Metroid: Samus Returns llegará a Nintendo 3DS gracias a MercurySteam, estudio independiente que se encargó de Castlevania: Lords of Shadows. Los miembros de esta desarrolladora se declararon fans de la franquicia de Nintendo, por lo que en algún momento planearon hacer un remake de Metroid Fusion, título que llegó al Game Boy Advance en 2002.

Para hacer esto realidad, MercurySteam se acercó a Nintendo y le presentó el proyecto a Yoshio Sakamoto, director de la franquicia. En ese entonces, los estudios internos de Nintendo trabajaban en otros proyectos, y Sakamoto buscaba un equipo para desarrollar un nuevo título de Metroid. Por lo que la llegada de MercurySteam fue bastante oportuna; sin embargo, el directivo les negó el proyecto de Metroid Fusion, pero les encargó el desarrollo de Metroid: Samus Returns.

Con este nuevo título, Sakamoto busca demostrar el potencial que todavía tiene la serie, sobre todo en juegos 2D, que se remontan al origen de Metroid. "Pensé que era un juego especial, e incluso entonces, yo creía que podría ser una franquicia, algo que me gustaría continuar. A través del desarrollo de Metroid, realmente entendí las posibilidades y el potencial de un videojuego", comentó el desarrollador refiriéndose a los inicios de la serie.

Respecto a la nueva versión de Metroid II: Return of Samus, Sakamoto agregó que el juego capta la esencia de la franquicia, por lo que los fans estarán satisfechos. Por último, el creativo mostró su interés por crear otro juego 2D de Metroid: "A través del desarrollo de Metroid: Samus Returns, pude captar la posibilidad y la diversión de un Metroid 2D. Como cuando terminé el primer juego, si hay otra oportunidad de hacer otro Metroid, eso es algo que me encantaría hacer. Por supuesto, eso realmente depende de cuánto la gente realmente quiera comprar un Metroid 2D", finalizó el creativo.

Metroid: Samus Returns debutará en la portátil de Nintendo el próximo 15 de septiembre. El juego contará con una edición especial y un par de amiibos que desbloquearán contenido extra.

Nintendo también venderá una edición limitada de New 3DS XL con motivos del título. Recuerda que la precarga del juego ya está disponible desde la eShop de la consola. Aquí encontrarás más información de Metroid: Samus Returns.

¿Te hubiera gustado ver un remake de Metroid Fusion? ¿Cuáles son tus expectativas para el nuevo título de la serie? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos