Ubisoft es conocido por sus múltiples intentos de perfeccionar la fórmula de mundo abierto. Este año hemos visto varios títulos, ajenos a la compañía, que sin duda serán tomados como modelos para este tipo de juegos. Por supuesto, nos referimos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo y Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games.
Ubisoft experimentó con el mundo abierto en títulos como Watch_Dogs y, al parecer, lo seguirá haciendo en franquicias como Far Cry y Assassin's Creed. Yves Guillemot, gerente ejecutivo de la compañía, habló recientemente sobre el tema durante una entrevista en EDGE.
El directivo aseguró que varios títulos que debutaron este año cuentan con las mismas mecánicas que usualmente se encuentran en los juegos de Ubisoft; sin embargo, están refinadas. “Es interesante, porque The Legend of Zelda: Breath of the Wild tomó muchas cosas que existían en Far Cry y otros juegos de Ubisoft, pero lo hizo perfectamente. Creo que lo más importante no son los sistemas como son, sino cómo pueden ser perfeccionados; cómo pueden dar al jugador la mejor experiencia posible”, afirmó Guillemot.
De acuerdo con el directivo, el logro de Nintendo fue abrir aún más las posibilidades y combinar mecánicas para proporcionar una gran experiencia de libertad. Asimismo, aseguró que la compañía supo aprovechar al máximo el sistema de mundo abierto que ellos propusieron en su momento.
“Estamos tomando cada vez más tiempo en nuestros juegos para que sean muy diferentes unos de otros. Ese siempre ha sido el objetivo. Pero si nos fijamos en muchos de los títulos que se están lanzando -incluso el último juego de Sony, Horizon: Zero Dawn -de nuevo, tomaron algunos de los mismos sistemas que tenemos. Porque, en la industria, siempre miramos a otros juegos y otros estudios”, comentó Guillemot.
Para finalizar, el gerente de Ubisoft afirmó que la demanda de este tipo de juegos es cada vez mayor. Para él, este fenómeno es cuestión de nuevas generaciones, quienes piden más que una aventura lineal.
Actualmente, la compañía trabaja en Assassin's Creed: Origins, título que tendrá el mundo más grande de la franquicia, y Far Cry 5, que también mejorará en sus mecánicas de juego. Visita los respectivos enlaces para conocer más sobre estos títulos.
¿Qué opinas de los comentarios de Guillemot? ¿Crees que Ubisoft logre igualar el trabajo de Nintendo y Guerrilla? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
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