Esta mañana Nintendo confirmó que dejará de dar soporte a la tienda de Wii. Diversas funciones de este importante canal dejarán de funcionar paulatinamente y los servicio terminarán definitivamente el 31 de enero de 2019. La compañía indicó que esto también impedirá que los usuarios de Wii U entren y adquieran artículos en dicha tienda.
Este servicio inicio en 2006 y ofrece una gran cantidad de software para descargar. Para que los jugadores planeen todo y organicen su contenido, Nintendo compartió algunas fechas importantes. A partir del próximo 26 de marzo de 2018 ya no será posible añadir puntos Wii en la tienda.
Por otro lado, ya no podrás comprar juegos de WiiWare, consola virtual y canales Wii después del jueves 31 de enero de 2019. Esto contempla también la descarga de juegos gratuitos o demos. Por último, pero no menos importante, Nintendo indicó que podrás volver a descargar todo tu contenido en lo que termina el servicio, pero que en 2019 ya no será posible hacerlo. Asimismo, indicó que pronto habrá más información sobre este último punto.
La compañía recomendó usar la herramienta de transferencia Wii System Transfer, que permite llevar contenido de Wii a Wii U. Nintendo dejó claro que esta aplicación también cerrará en el futuro, por lo que en breve detallará su uso.
Después de que se apaguen todos los servicios, podrás seguir disfrutando todos los juegos que tengas ya sea en Wii o Wii U, pero deberás tener en cuenta que una vez que los borres no podrás recuperarlos.
Al parecer, Nintendo ya piensa dejar atrás a Wii, pues este año también terminó el soporte de la aplicación de YouTube en la consola. Si quieres saber más sobre esta plataforma, visita este enlace.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Adquirirás algunos juegos antes del fin del servicio? Déjanos tu comentario.
Comentarios
Mejores
Nuevos