Electronic Arts anuncia el cierre de Visceral Games

El juego de Star Wars del estudio sufrirá varios cambios

Electronic Arts anuncia el cierre de Visceral Games

El juego de Star Wars del estudio sufrirá varios cambios

Por medio de un comunicado, Electronic Arts anunció el cierre de Visceral Games. Como sabes, el estudio es mejor conocido por su trabajo en Dead Space y Battlefield Hardline, así como por estar trabajando en una nueva aventura de Star Wars.

En su sitio web, el distribuidor explicó que está en el proceso de “terminar y cerrar” Visceral Games, además de que están organizando todo para que la mayor cantidad posible de sus miembros sean reasignados a proyectos de otros estudios de la compañía. Esto también significa que un equipo de Electronic Arts en Vancouver, Canadá, tomará las riendas de su proyecto de Star Wars.

“Visceral Games ha estado desarrollando un juego de acción y aventura que se lleva a cabo en el universo de Star Wars. En su forma actual, estaba preparado para ser un juego lineal enfocado en la historia. En el proceso de desarrollo, hemos probado el concepto con los jugadores, escuchado su retroalimentación sobre qué y cómo quieren jugar, y hemos seguido de cerca los cambios en el mercado”, mencionó Patrick Söderlund, vicepresidente de Electronic Arts. “Se ha vuelto obvio que para entregar una experiencia a la que los jugadores quieran regresar y disfrutar por mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño. Mantendremos los gráficos impresionantes, la autenticidad del universo de Star Wars, y nos enfocaremos a dar una vida a una historia de Star Wars. Lo más importante es que cambiaremos el juego para que sea una experiencia más amplia que permita mayor variedad, aprovechando las capacidades del motor Frostbite y reimaginando elementos centrales del juego”.

Las palabras de Söderlund dejan claro que el proyecto de Visceral Games sufrirá varios cambios, y si tenemos en cuenta la visión de negocios del distribuidor, no sería extraño que entre ellos se encuentren la implementación de mecánicas de juegos como servicio. Por ahora, lo único que nos queda es esperar a que EA decida que es hora de hablar sobre el proyecto que ya no tiene ventana de lanzamiento.

En el comunicado, Electronic Arts no especificó qué es lo que sucederá con Amy Hennig, creativa conocida por su trabajo en Uncharted y que trabajaba como la directora de este proyecto de Star Wars. Dicho esto, un portavoz de la compañía le confirmó en Kotaku que están en pláticas con Hennig para decidir “su próximo paso”.

Y tú, ¿qué opinas de la noticia? ¿Cuáles son los cambios que crees que EA prepara para este proyecto de Star Wars? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para saber más sobre el juego de Star Wars en el que trabajaba Visceral Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos