Esta semana Electronic Arts sorprendió a la industria al anunciar el cierre de Visceral Games, estudio responsable de Dead Space, Battlefield Hardline y que hasta antes del anuncio trabajaba en un juego de Star Wars. Con la desaparición del estudio y sus trabajadores dispersos, han comenzado a revelarse algunos detalles sobre lo que pudo ser ese título. Recientemente uno de los guionistas reveló algo al respecto.
Todd Stashwick, guionista que trabajaba en Visceral Games junto con Amy Hennig en el proyecto de Star Wars reveló en su cuenta de Twitter algunas cualidades que estaban presentes en el juego. En ese sentido, Stashwick aseguró que el título de Star Wars en que trabajaban hermoso, increíble, divertido, gracioso y había mucha pasión en su desarrollo por parte del equipo encargado de hacerlo realidad.
For the record, it was beautiful, amazing, fun and funny. The ride for me was singular. Talented, passionate, folks, making something great.
— Todd Stashwick (@ToddStashwick) October 19, 2017
Como recordarás, el juego de Star Wars de Visceral Games era de acción y aventura y ofrecería una experiencia para un solo jugador. Lamentablemente Electronic Arts consideró que el juego con tenía lugar en el modelo de negocios actual de la compañía y al ser el único proyecto importante de Visceral Games no había razón para mantener al estudio.
Recientemente Zach Wilson, diseñador de niveles de Visceral Games, aseguró que uno de los golpes más fuertes que recibió el estudio fue el hecho de que Dead Space 2 no consiguiera el número de ventas esperado después de una inversión de $60 MDD.
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