Desafortunadamente, Runic Games cerró recientemente sus puertas. Este estudio fue conocido por su trabajo con Torchlight y Hob; sin embargo, en su historia estuvo implicado en otros proyectos y con otras empresas. Travis Baldree, fundador de la compañía, habló recientemente sobre los inicios de Runic Games, así como su relación con Microsoft y PopCap.
Durante un encuentro con Kotaku, Baldree reveló que Microsoft estuvo a punto de distribuir Torchlight. De acuerdo con el desarrollador, su equipo tuvo “extensas reuniones” con los directivos de dicha compañía. A pesar de esto, Microsoft decidió cambiar de decisión en el último minuto, por lo que la distribución del juego quedó a manos de Perfect World.
Lo que llama la atención es que Microsoft pidió a Runic Games que desarrollará un nuevo título de Fable. Sin embargo, ante la negativa de publicar su título, el estudio declinó la oferta de Microsoft.
"Presentamos Torchlight a Microsoft y mantuvimos reuniones exhaustivas (…) todo parecía ir muy bien. Para nuestra sorpresa, al final del arduo proceso, decidieron que preferían que hiciéramos un juego de Fable. Nosotros lo rechazamos. Justo antes de que se lanzará Torchlight, un representante de Microsoft se me acercó en nuestro primer PAX y gritaba: '¿Por qué no viniste con nosotros para publicar esto?'", compartió Baldree.
Por otro lado, el fundador del estudio reveló otros detalles de Runic Games. La compañía estuvo muy cerca de formar parte de Turbine, creadores de Lord of the Rings Online. El estudio se encargaría del desarrollo de un título centrado en los Hobbits. Además, Baldree comentó que también, en 2008, estuvo a nada de ser parte de PopCap, desarrolladores de Plants vs. Zombies.
¿Te hubiera gustado jugar un título de Fable desarrollador por Runic Games? ¿Qué opinas del cierre de este estudio? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos