George Fan revela por qué fue despedido de PopCap Games

El creador de Plants vs. Zombies no estaba de acuerdo con las políticas de EA en 2012

George Fan revela por qué fue despedido de PopCap Games

El creador de Plants vs. Zombies no estaba de acuerdo con las políticas de EA en 2012

De manera sorpresiva, en agosto de 2012, Electronic Arts y PopCap Games despidieron a varios de sus empleados, entre ellos a George Fan, creador de Plants vs. Zombies. Hasta ahora, no había detalles concretos sobre la salida de Fan de PopCap. Sin embargo, hay nueva información al respecto, que afirma que Fan no estaba de acuerdo con las políticas que Electronic Arts había empezado a implementar.

Durante la última emisión del podcast Roundtable Live!, Edmund McMillen, creador de Super Meat Boy, habló sobre el tema. El creativo comentó en concreto sobre los planes que tenía Electronic Arts para hacer de Plants vs. Zombies 2 un título más exitoso y rentable en términos comerciales.

Así pues, la compañía propuso el uso de microtransacciones dentro de título, modelo de mercado que no le agradó a George Fan. McMillen comenta que la idea de hacer de Plants vs. Zombies 2 un juego pay-to-win le costó su puesto a Fan, quien rechazó rotundamente el esquema de pagos. Abajo te dejo el video completo que se centra en el tema de las microtransacciones. Si quieres oír las palabras de McMillen, ve directo a la marca 41:48.

Desde su cuenta de Twitter, el propio George Fan afirmó que es cierto y explicó que efectivamente fue despedido por no aceptar ese enfoque de mercado. Asimismo, afirmó que, por el momento, no comentará más sobre el tema.

No obstante, un reporte de Kotaku afirma que esto va más allá de estar en contra de implementar pagos a Plants vs. Zombies 2. Jason Schreier habló con 2 empleados de PopCap, quienes aseguraron que Fan salió de la compañía junto con otras 50 personas. Los desarrolladores afirman que la decisión fue tomada por la gerencia de PopCap después de meses de analizar el cierre de sus oficinas en California.

Los creativos afirmaron que Fan buscaba otro enfoque de desarrollo, más independiente. Su postura entraba en conflicto con la nueva estructura corporativa de Electronic Arts, que había adquirido PopCap en 2011. Asimismo, los desarrolladores aseguraron que en ese momento Fan no trabajaba en Plants vs. Zombies 2, sino en otros proyectos.

Por otro lado, Allen Murray, exempleado de PopCap, afirmó que McMillen está equivocado y que su historia no se apega a la realidad. Murray fue el productor de Plants vs. Zombies 2, por lo que con seguridad dijo que Fan no participó en el proyecto. Pues se ocupaba de un título que nunca salió al mercado.

“A pesar de las preocupaciones sobre el cambio de diseño, estoy orgulloso del trabajo que yo y mi equipo hicimos. George creó un gran juego sobre el que construimos algo y me entristeció verlo partir. ¡Estoy emocionado por su nuevo esfuerzo y les deseo a todos la mejor de las suertes!”, afirmó Murray en Twitter.

Es posible que Fan hable sobre este asunto en el futuro; sin embargo, se estima que el desarrollador prefiere mantenerse al margen de la polémica. Sobre todo por lo ocurrido con el sistema de progresión y las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II. Ante la presión de los jugadores, Electronic Arts decidió desactivar momentáneamente los micropagos en esta nueva entrega. Los últimos reportes indican que Disney pidió este importante cambio para el juego.

Visita este enlace para conocer más de Plants vs. Zombies 2, donde encontrarás nuestra reseña con sus pros y contras más destacables.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que afecte la reputación de EA? Compártenos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos