Presidente de Take-Two no ve las cajas de botín como apuestas

Distribuidor de GTA V busca entregar la mejor experiencia posible para los jugadores

Presidente de Take-Two no ve las cajas de botín como apuestas

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En los últimos días mucho se ha hablado sobre si las cajas de botín deben ser consideradas apuestas. Por esta razón, Karl Slatoff, presidente de Take-Two, fue cuestionado al respecto en una reunión con inversionistas en la conferencia Credit Suisse. Ahí señaló que su compañía no cree que este tipo de productos sean apuestas.

Si bien no profundizó en su opinión, Slatoff señaló que Take-Two no cree que las cajas de botín sean apuestas, y que su opinión sobre el tema es la misma que la ESA. Es decir, que no se consideran como tales ya que son transacciones opcionales que no se necesitan para progresar o triunfar en un juego. Eso sí, en ningún momento señaló que Take-Two tenga planes de implementar un sistema de monetización con cajas de botín en un futuro lanzamiento.

Más adelante, Slatoff señaló que el objetivo de los distribuidores debe ser “entregar de más” para así satisfacer a los jugadores. En pocas palabras, piensa que lo ideal es crear un juego que entregue la mejor experiencia posible para así crear una comunidad que lo juegue a largo plazo. “Mientras mantengas los ojos en la pelota todo estará bien, porque el consumidor estará realmente contento con lo que obtenga (…) Así ha sido siempre y así permanecerá”.

Por último, el directivo mencionó que apenas están en fase temprana de exploración con modelos de monetización recurrente. Esto es así ya que están dedicando tiempo a conocer a los consumidores para así entregar un modelo con el que se sientan cómodos.

Hace unas pocas semanas, Strauss Zelnick, director general de Take-Two, comentó que el distribuidor apostará por el uso de microtransacciones. Si bien no ahondó en detalles, sí dejó claro que su intención es tener varias oportunidades de gasto recurrente: “Hemos dicho que nuestro objetivo es tener oportunidades recurrentes de gasto de los consumidores para cada título que publicamos en esta compañía. Puede que no siempre sea un modelo en línea, probablemente no sea siempre un modelo de moneda virtual, pero habrá alguna posibilidad de participar de forma continua con nuestros títulos después de su lanzamiento en todos los ámbitos”.

Recordemos que Grand Theft Auto Online, el componente multijugador de GTA V, cuenta con un sistema de microtransacciones que ha dejado millonarias ganancias. Así pues, no es raro que Slatoff y Zelnick estén buscando replicar este éxito en otros lanzamientos de Take-Two. Dicho esto, las palabras de los directivos parecen indicar que lo harán con cuidado para que los jugadores no sientan que se aprovechan de ellos.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Slatoff? ¿Crees que Take-Two cuenta con buenos modelos de monetización? Cuéntanos en los comentarios.

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