Keighley no quiere que The Game Awards sean los Óscar de los videojuegos

Este año, 11.5 millones de personas vieron la entrega de premios

Keighley no quiere que The Game Awards sean los Óscar de los videojuegos

Este año, 11.5 millones de personas vieron la entrega de premios

Teniendo en cuenta el objetivo de ambos eventos, es fácil comparar a The Game Awards con los premios Óscar. No obstante, Geoff Keighley, anfitrión y organizador de esta entrega de premios, no está del todo cómodo con este tipo de comparaciones y quiere que The Game Awards destaquen por lo que son.

“Sobre la comparación con los Óscar, entiendo a lo que se refiere Josef [Fares]. Los juegos son una fuerza importante en el mundo del entretenimiento; sin embargo, no reciben el respeto que merecen”, mencionó Keighley en una entrevista con Polygon. “En varios sentidos no necesitamos ser ‘los Óscars del gaming’ o destacar esa comparación en búsqueda de validación o legitimación. The Game Awards son distintos y exitosos por su propia cuenta”.

No es ningún secreto que The Game Awards ha logrado incrementar su nivel de audiencia año tras año. Tan sólo en 2017, la entrega de premios fue vista por 11.5 millones de personas en todo el mundo y fue uno de los temas que más dio de qué hablar en la noche del 7 de diciembre.

Sin duda, uno de los factores que ayudaron a este crecimiento son los anuncios que han hecho en exclusiva en el evento. No obstante, Keighley quiere evitar que The Game Awards sea visto como un evento similar a E3 y cree que lo más importante es reconocer a los desarrolladores y sus juegos.

“Claro que nos encantaría tener grandes revelaciones como las de este año en entregas futuras, pero eso realmente depende de lo que las compañías estén listas para compartir. También me gustaría encontrar una manera de añadir un par adicional de presentaciones de premios durante el show. Tal vez tuvimos 1 o 2 revelaciones de más”, señaló.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Keighley? ¿En qué crees que pueda mejorar The Game Awards para que se cumplan sus objetivos? Cuéntanos en los comentarios.

The Game Awards 2017 se celebró el 7 de diciembre y ahí The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como el Juego del Año. Además, en este evento fuimos testigos de emocionantes revelaciones como la del nuevo proyecto de From Software o la de la llegada de Bayonetta 3 en exclusiva para Nintendo Switch. Para conocer todo lo que sucedió esta noche, te recomendamos hacer clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos