Aunque la noticia de 2017 es el éxito de Switch, Nintendo también tiene otros motivos para celebrar pues su consola portátil, 3DS, sigue teniendo presencia en distintos mercados y se mantiene como un producto muy deseado por los consumidores pese a encontrarse en el final de su ciclo de vida. La demanda por la consola sigue siendo importante y Reggie Fils-Aime destacó el hecho.
En una entrevista para Forbes, el presidente y director general de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, no solo habló sobre el éxito de Switch y su logro reciente al alcanzar las 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial en solo 9 meses; también habló sobre la vigencia de 3DS y su longevidad en el mercado. En ese sentido, el directivo reveló que la consola portátil de Nintendo, incluyendo todas las versiones de la familia, venderá más unidades éste año que en 2016 en EUA: "estamos en camino a vender más sistemas Nintendo 3DS este año que el año pasado. Eso es increíble para un sistema que sigue en el mercado y que disfrutará su séptima temporada de fiestas".
Por otra parte, Reggie Fils-Aime considera que una de las características que han mantenido vigente a la familia 3DS en 2017 es su calidad de producto accesible e introductorio al mundo de Nintendo, sobre todo para los nuevos jugadores que aún no están listos para gastar una cantidad importante adquiriendo un Switch. Según el directivo, esa es una forma muy eficiente de acercarse a la familia de sistemas de Nintendo.
¿Qué opinas sobre el éxito y longevidad de Nintendo 3DS?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos