Blizzard Entertainment está apostando mucho por la Overwatch League. De acuerdo con un reciente reporte, Twitch compró los derechos de transmisión durante 2 años a cambio de, al menos, $90 MDD, convirtiéndose en el contrato más grande en la historia de los esports.
Según Sports Business Journal, Twitch transmitirá todos los eventos de la temporada regular y postemporada, y desarrollará programas de recompensas así como nuevos productos virtuales para los espectadores.
Por su parte, la plataforma interna de Blizzard y MLG mostrarán la mitad de las partidas de la temporada regular, pero se espera que la mayor audiencia provenga de Twitch, que se encargará de transmitir en coreano, inglés y francés en todas las regiones, excepto China.
Tomando en cuenta el pago por derechos de trasmisión anual, este movimiento superaría el contrato de $300 MDD por 7 años que firmó Riot Games con BAMTech en 2016, para impulsar los encuentros de League of Legends. Este trato no incluye derechos de transmisión, sino desarrollo tecnológico y de comercialización.
Sports Business Journal señaló que no queda claro cuánto de los $90 MDD están relacionados con las transmisiones de Twitch, ni qué otras cláusulas incluye el contrato.
Por el momento, lo único seguro es que esta noche comenzará la Overwatch League, y los seguidores podrán ver la transmisión desde Twitch, MLG.com, OverwatchLeague.com, en la aplicación de la Overwatch League para dispositivos inteligentes y en la pestaña disponible en el menú del título.
Asimismo, Blizzard agregó más de 300 skins a Overwatch para todos aquellos que deseen apoyar a su equipo de la Overwatch League. Cada diseño podrá obtenerse con Fichas de Liga, la moneda del juego.
Para más detalles relacionados con Overwatch te invitamos a consultar este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos