Sin duda la relación que tenemos con la industria que tanto nos apasiona nos hace, en ocasiones, medir el paso del tiempo según las generaciones de consolas. Así como celebramos décadas de vida de algunas series y títulos especiales, hay algunos que en este año comienzan a ser recordados en ese sentido. Es el caso de No More Heroes, título de Goichi Suda (Suda51) que hoy está celebrando el 10.° aniversario de su lanzamiento para Wii en Norteamérica.
Un 22 de enero, pero de 2008, la nueva consola de Nintendo, Wii, recibía un peculiar título de mundo abierto protagonizado por el carismático Travis Touchdown, fan del ánime y la lucha libre, cuya necesidad económica lo llevó a competir y escalar en el Top 10 de los asesinos más letales de la ciudad ficticia de Santa Destroy. Armado con una espada laser y transportándose en una motocicleta modificada llamada el Schpeltiger, Travis se enfrenta a misiones tan diferentes como eliminar a asesinos de gran reputación o cortar el pasto de una casa para obtener un ingreso.
No More Heroes fue desarrollado por Grasshoper Manufacture, contando con la dirección de Goichi Suda y la producción de Yoshiro Kimura y vio la luz por primera vez en Japón el 6 de diciembre de 2007 para Wii. La distribución del título en Norteamérica corrió a cargo de Ubisoft.
Para muchos de los fans, uno de los aspectos más destacables de No More Heroes es su estilo gráfico y la gran cantidad de influencias que inspiraron a Goichi Suda, las cuales son tan diversas que incluyen la película El Topo de Alejandro Jodorowsky, a Jhonny Knoxville de Jackass e Ian Curtis, vocalista de Joy Division.
Pese a que No More Heroes no fue un éxito en ventas, la recepción de los fans fue tan positiva que dio pie a su secuela, No More Heroes 2: Desperate Struggle, y a una versión para PlayStation 3 llamada No More Heroes: Heroes' Paradise.
¿No More Heroes formó parte de tu colección de Wii? ¿Qué memorias tienes del juego?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos