El mercado de las tarjetas gráficas enfrenta problemas importantes pues la demanda que hay por hardware de Nvidia y AMD para minar criptomonedas ha impactado la escena de juego en PC, provocado escasez y descontrolado los precios. Recientemente, AMD informó que su estrategia para este año contempla desarrollar unidades GPU desde una perspectiva computacional y no tanto de juego y hoy anunció que aumentará la producción de sus tarjetas Radeon para combatir la escasez.
La doctora Lisa Su, directora general de AMD, presentó su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de su año fiscal donde reveló que la compañía obtuvo ingresos por $1480 MDD, que se traducen en un crecimiento de 34% respecto al mismo periodo del año pasado. En ese sentido, la división de cómputo y gráficos contribuyó con $985 MDD, 60% más que en el mismo trimestre del año pasado. Tomando como base esos resultados, Lisa Su declaró que la tendencia en la minería de criptomonedas ha aumentado el consumo de GPU y, en términos generales, representa una parte importante de su negocio. Sin embargo, la directora general de AMD aseguró que la mayor parte de los ingresos obtenidos por su hardware gráfico no proviene del mercado de cadena de bloques.
Al mismo tiempo, Lisa Su reconoció que la situación relacionada con las criptomonedas ha provocado escasez de GPU y aumento de precios, por lo que AMD ha decidido aumentar la producción de sus tarjetas Radeon y hacer todo lo posible para abastecer adecuadamente a la escena de PC. Al respecto, Lisa Su informó que la compañía enfrenta dificultades con el abastecimiento de memorias GDDR5 y HBM2, pero seguirán trabajando para estabilizar la situación y normalizar la cadena de producción de sus tarjetas gráficas.
Sin duda, la estrategia de AMD podría cubrir el hueco que está dejando la oferta de tarjetas gráficas de Nvidia, cuyo hardware sufre el mismo problema relacionado con la minería de criptomonedas.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos