El género Battle Royale fue uno de los más exitosos del año pasado, sobre todo por la llegada de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, que en poco tiempo se coronó como el máximo exponente de este tipo de títulos. Asimismo, Fortnite cobró fuerza con la implementación de su modo Battle Royale.
La fama de ambos títulos afectaron el alcance de otros, como H1Z1, que a inicios de 2017 se perfilaba para ser el rey del género. Desafortunadamente para Daybreak Game Company, su juego perdió impacto con el paso del tiempo, pero su éxito inicial lo llevó a ser uno de los títulos más vistos en Twitch.
Asimismo, la cadena de televisión CW Network de Estados Unidos se encargó de transmitir el torneo Fight for the Crown, con una bolsa en premios de $300,000 USD. Por si fuera poco, equipos profesionales y organizaciones como Echo Fox y Cloud9 se interesaron por su liga competitiva.
A pesar de esto, el alcance de H1Z1 ha disminuido considerablemente. De acuerdo con un informe de The Esports Observer, el título ya perdió 90% de su base inicial de jugadores. Además, tuvo una reducción importante en su número de espectadores en plataformas como Twitch.
El medio apunta que H1Z1 tenía 87,000 jugadores concurrentes en Steam en julio de 2017, pero durante los últimos 30 días dicha marca no ha superado los 9000 fans y en las últimas horas el pico de jugadores es insuficiente para estar entre los 50 títulos más jugados de la plataforma de Valve.
A pesar de la situación, no todas son malas noticias para Daybreak, pues su juego fue uno de los que generó más ingresos en Steam durante 2017. Para promocionar H1Z1 la compañía ofreció a finales del año pasado un fin de semana gratuito.
Por otro lado, los últimos reportes afirman que Daybreak trabaja en un MMORPG de una IP muy popular. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con H1Z1.
¿Crees que el título logre recuperar pronto a su base de jugadores? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos