Como cada mes, NPD Group compartió su reporte mensual de ventas de consolas en Estados Unidos. Gracias a esto sabemos que el mercado de consolas presentó un crecimiento anual y que Nintendo Switch fue la consola más vendida de esta región durante enero de 2018.
Según el informe, las 3 consolas principales ―Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One― tuvieron un buen mes y en ingresos sólo hubo 3% de diferencia entre la consola más vendida y el tercer lugar. Eso no es todo ya que Mat Piscatella, analista de esta firma de investigación, aseguró que el 3DS y el SNES Classic Edition también presentaron buenas ventas.
“PlayStation 4, Switch y Xbox One tuvieron un buen desempeño durante enero”, mencionó Piscatella, “En venta de dólares, la diferencia entre la consola más vendida y el tercer lugar fue de 3%. Nintendo Switch fue la consola que más consolas vendió, mientras que PS4 dominó la lista de ingresos. Las ventas e ingresos de Xbox One durante enero de 2018 son las mejores que ha conseguido en un enero”.
Para finalizar, el reporte señala que la venta de hardware generó $278 MDD, lo cual representa un crecimiento de 119% en comparación al mismo mes del año pasado. Además, es el mejor enero para la industria de consolas desde el de 2011, el cual registró ingresos de $323 MDD.
¿Qué opinas del buen momento que está atravesando el mercado de consolas en Estados Unidos? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos